volver al índice


28 de abril de 2016

Cifuentes: "La incorporación de 698 militantes demuestra la ilusión que despierta el nuevo PP de Madrid"

En el PP de Madrid damos la bienvenida a los 698 nuevos afiliados a nuestro proyecto. El jueves, 101 personas recibieron su carnet en un acto celebrado en la sede de Génova.

Nuestra presidenta, Elena González-Moñux, ha acompañado a los nuevos afiliados del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, en el acto de bienvenida y entrega de sus acreditaciones como afilados.

"No hay mejor termómetro de la sintonía de un partido con la sociedad a la que representa, que la voluntad de la gente de incorporarse a su proyecto político, por la vía de la militancia activa", ha afirmado el jueves la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, en el acto de entrega de 101 carnés a nuevos militantes del partido. Cifuentes ha hecho hincapié en que en los últimos meses se han incorporado al PP de Madrid 698 afiliados, "lo que constituye la muestra más palpable de la ilusión que despierta el nuevo PP de Madrid, y del respaldo a su proyecto".

Cifuentes ha agradecido especialmente a los nuevos afiliados que en unos momentos difíciles hayáis tomado la decisión de incorporaros como militantes del Partido Popular, lo que dice mucho de vuestro compromiso político.

La presidenta del PP de Madrid ha afirmado que "los partidos políticos deben ser, por encima de todo, referentes éticos para la sociedad, capaces de fijar objetivos comunes en beneficio colectivo. Pero ese carácter de referente ético global, se conforma día a día por la acción de cada uno de nuestros militantes, que debemos configurarnos, a nosotros mismos, como referentes éticos de carácter individual".

En este sentido, ha señalado que "es extraordinaria la responsabilidad que asumís a partir de hoy, especialmente cuando nuestro propósito es que la próxima elección de la Presidencia del PP de Madrid se decida por primarias, mediante el sistema de un militante, un voto".

Ha hecho hincapié Cifuentes en que "desde la nueva Gestora del Partido Popular de Madrid estamos renovando equipos, actualizando nuestras propuestas ideológicas, reforzando nuestros controles legales y éticos, configurando, en definitiva, un proyecto político atractivo y atrayente, un proyecto que ilusione a los madrileños, hombres y mujeres de todas las edades, según estamos comprobando con las nuevas afiliaciones".

Una nueva forma de hacer política.

Para la presidenta del PP de Madrid y del Gobierno regional, ese planteamiento teórico, ese sustrato ideológico, estamos demostrando que es viable, que existe una nueva política y una nueva forma de hacer política, y así lo estamos acreditando en la Comunidad de Madrid. Somos un partido coherente, capaz de convertir en realidad nuestras políticas y nuestros programas. Y lo estamos demostrando día a día en el Gobierno de la Comunidad, donde dedicamos nueve de cada diez euros a políticas sociales.

Cifuentes ha afirmado que "somos un Gobierno de marcado carácter social, y estamos demostrando que gestionamos más, gestionamos mejor y lo hacemos, siempre, pensando en la gente que está pasando dificultades. Pero esto lo hacemos sin demagogia, sin populismo, sin prepotencia. Con propuestas, con realismo, con eficiencia".

Estas políticas y este rearme moral e ideológico, este gran trabajo que se está llevando a cabo, según señaló Cifuentes, han merecido un reconocimiento expreso con la incorporación al partido en los últimos meses de 698 nuevos militantes, a buena parte de los cuales, 101, ha entregado hoy sus carnés de afiliado.

La gente del Partido Popular.

Cifuentes ha rechazado la estrategia de algún partido de considerar a los ciudadanos y a la gente, como un patrimonio exclusivo, afirmando que "la mejor muestra de lo que es la gente, la tenemos aquí hoy, entre los nuevos militantes del PP de Madrid".

En este sentido, 698 personas se han incorporado en los últimos meses al Partido Popular, de las que una gran parte, 259, el 37%, sois jóvenes de menos de 30 años y han pasado a las filas de Nuevas Generaciones. Hay desde jóvenes de 19 años a maduros de 86.

Además, en un elevado porcentaje, que llega al 44%, los nuevos militantes son mujeres, concretamente un total de 307.

Entre los nuevos militantes del PP de Madrid hay de todo: estudiantes, abogados, autónomos, farmacéuticos, empleados, amas de casa, economistas, maestros, médicos, periodistas, sociólogos, profesores, albañiles o enfermeros. Proceden de toda la Comunidad de Madrid, destacando las incorporaciones de municipios de la corona metropolitana de Madrid, como Coslada y Fuenlabrada.

Cifuentes ha pedido a los nuevos afiliados "que no os limitéis a ser el número que pone en vuestro carné, y que participéis activamente en la vida del partido. Tenéis que aportar nuevas ideas y pensar en soluciones. Tenéis que ser críticos, tremendamente críticos. No dejéis pasar ni una, porque si lo hacéis, estaréis prestando un flaco favor al Partido Popular, y a los ciudadanos a los que representamos".

Un proyecto ilusionante.

Al mismo tiempo, Cifuentes ha hecho un ofrecimiento a los militantes: "Os ofrezco un proyecto ilusionante para la Comunidad de Madrid y para España. Un proyecto político de centro, capaz de dar respuesta a las necesidades de los españoles, que quieren trabajo digno; educación y sanidad públicas de la máxima calidad; servicios sociales que eviten situaciones de exclusión".

"Un proyecto que siga avanzando en la recuperación, que devuelva a España su dinamismo económico y social, y que haga posible que todo el talento de nuestros jóvenes, desperdigado por tantos países a causa de la crisis, vuelva a nosotros para construir la España con la que todos soñamos".

Cifuentes ha concluido su intervención manifestando a los militantes del PP que "os necesitamos más que nunca, porque España se ve abocada a celebrar unas nuevas elecciones, al no haber podido alcanzarse la gran coalición del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, que Mariano Rajoy propuso, y que hubiera permitido poner en marcha un Gobierno moderado y de consenso, presidido por la fuerza política que ganó las elecciones".

Para Cifuentes, han sido, sin duda, muchas las causas que han llevado a esta situación, aunque la responsabilidad no corresponde a todos por igual. Corresponde, especialmente, a quienes han antepuesto sus ambiciones personales al interés colectivo de los españoles, lo que ha conducido a un fracaso global, una incapacidad de todos para convertir en mayorías parlamentarias estables, las mayorías sociales reflejadas en las urnas.

No es una convocatoria gratuita.

"Nos toca, por ello, presentarnos en septiembre, que ahora es el 26 de junio. Pero no es una convocatoria gratuita. Nos va a costar más de 100 millones de euros y una notable pérdida de credibilidad de los partidos como instrumento para representar a los ciudadanos y para solucionar los problemas sociales", ha afirmado Cifuentes. Y ha concluido señalando que "es necesario redoblar, por ello, nuestros esfuerzos para recuperar la confianza de los ciudadanos en el proyecto del Partido Popular, y para alcanzar una mayoría suficiente que nos permita gobernar desde la estabilidad política".


volver al índice