volver al índice



16 de marzo de 2017


Siguiendo con el objetivo de visitar cada rincón del Distrito y reunirnos con sus asociaciones, ayer nuestra Concejal Paloma Gómez Romero, acompañada del Portavoz de la Junta Municipal, Alberto Arias, y los Vocales Vecinos Lluch Ximenez y Pedro Merino, visitamos a los Poblados A y B.

Inicialmente mantuvimos una reunión con el Presidente de la Asociación La Unión de Fuencarral, Antonio González, y el Vocal Angel González, para posteriormente juntos recorrer la zona y poder ver de primera mano las necesidades de la misma.

Por parte de la Asociación, nos trasmitieron el mensaje de abandono en que se encuentra la zona, a la vez que solicitaba ayuda a nuestro Grupo Municipal para ir solventando los problemas.

Destacaron el estado en que se encuentran las parcelas que el Ayuntamiento de Madrid ha recepcionado del antiguo IVIMA, y que desde entonces no se ha realizado actuación alguna. Reclamándonos nuestra ayuda ante la Junta Municipal.

Se nos presentó el proyecto que han presentado a la Junta Municipal para dar una solución a la Plaza de Hontalbilla, con cargo a los Fondos de Reequilibrio Territorial.

Observamos como iniciativas que la propia Asociación había lleva al Pleno de la Junta Municipal se encontraban sin ejecutar. Como es el caso de los bolardos de la calle Villacastín, solicitados a probados por unanimidad en el pleno del 8 de junio de 2016. Siendo un ejemplo de la preocupación que el Concejal Presidente tiene por sus vecinos.

También nos indicaron el grave problema existente en la Calle Sardineta, siendo una de las pocas del Distrito que son de tierra. Donde ya el 29 de noviembre pasado este Grupo Municipal, acompañados de vecinos de la zona, visitamos la zona. Estando actualmente prepara para su presentación, una iniciativa para resolver adecuadamente esta situación.


volver al índice