volver al índice




23 de abril de 2017


Un acto de reconocimiento y hermanamiento de los ciudadanos con el Ejército Español.

Un año más, aun habiendo sido promovido por la Junta Municipal, ni el Concejal Presidente, Guillermo Zapata, ni los Vocales vecinos de Ahora Madrid acudieron al acto.

En un día espléndido, en el que brillaba un sol radiante digno de la ocasión, un año más, y ya son varios, el Distrito de Fuencarral-El Pardo homenajeó a la bandera y a los héroes del 2 de mayo, los oficiales de artillería Daoiz y Velarde, en un acto celebrado el pasado día 23 de abril en la Avenida Monforte de Lemos de nuestro Distrito. Organizado con marcialidad digna de elogio, por el Regimiento de Artillería Antiaérea 71, el cual forma parte del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra y está ubicado en el Acuartelamiento "Capitán Guiloche", también conocido como Cuartel de Artillería de Fuencarral.

El acto fue presidido por el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (GEMAAA), el Excmo. Sr. D. José Miguel De los Santos Granados, a quien desde esta líneas agradecemos su presencia en nuestro Distrito.

Con una puntualidad precisa y un orden perfecto, el acto comenzó con la revista a las tropas, para dar paso al izado y homenaje a la bandera española, acto que finalizó con un gran aplauso por parte del público asistente.

Posteriormente se leyó el relato del levantamiento militar contra los franceses, donde en el cuartel de Monteléon el 2 de mayo, los capitanes de artillería Luis Daoíz y Pedro Velarde se levantaron contra el ejército francés y pagaron con su vida.

El acto finalizó con una parada Militar por la Calle Monforte de Lemos, donde los vecinos de Fuencarral - El Pardo pudieron agradecer una vez más el anegado trabajo que realiza el Ejército Español.

Una vez más, tenemos que destacar que, aun habiendo sido promovido por la Junta Municipal, ni el Concejal Presidente, Guillermo Zapata, ni los Vocales vecinos de Ahora Madrid acudieron al acto. Acto al que debería haber acudido, no solo como responsable de nuestro Distrito, sino en calidad de máximo representante del Ayuntamiento de Madrid. Postura, que a modo de consigna, fue secundada por lo Vocales Vecinos de su grupo municipal.


Por el contrario, la totalidad de los Vocales Vecinos del Partido Popular y un gran número de afiliados, sí asistimos al acto, no solo por ser nuestra responsabilidad y deber, que lo es, sino que quizás ahora más que nunca, necesitamos referentes morales fuertes como los que representa el Ejército Español, para que nos recuerden que pertenecemos a un país, España, reconocido mundialmente como una gran nación, con un pasado glorioso y un futuro prometedor.


volver al índice