volver al índice


30 de mayo de 2016

Como supongo ya sabréis, el próximo 26 de junio se celebran de nuevo las elecciones a Las Cortes Generales, algo que por muchos era esperado y sobre todo, después de que estos seis meses desde el pasado 20D, haya servido para que los Españoles viéramos que más de seis meses de negociaciones para llegar a un pacto, han sido seis meses de vetos.

No son tiempos fáciles para España, estamos en una situación insólita en nuestro país, con unas cortes disueltas por Su Majestad El Rey, después de celebrarse un debate de investidura y que el candidato socialista Pedro Sánchez, no tuviera el apoyo suficiente tras sentarse con todos los representantes en el Congreso de los Diputados, menos con Mariano Rajoy, no solo el candidato del Partido Popular, sino el cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones.

El pasado 20D las urnas hicieron su trabajo recogiendo lo que los españoles querían para España, Empleo EN SERIO, Economía EN SERIO, Pensiones EN SERIO, Políticas Sociales EN SERIO y sobre todo España EN SERIO, pero al parecer el candidato socialista, el señor Sánchez, uno de los que también tenía que hacer su trabajo, ha preferido ir a unas nuevas elecciones vetando y no llegando a ningún acuerdo por el bien de todos nosotros.

No me gusta mucho hablar del pasado, ni remontarme años atrás, pero a veces es inevitable que se nos olvide que por tercera vez, España se encuentra en una situación insólita. Quizás la poca duración que ha tenido esta última legislatura y por lo que el país sufre sus consecuencias, sea de las más insólitas. Pero hay que recordar otras dos, una en el año 2011, cuando España se encontraba en estado crítico, al borde del rescate, con unos datos de paro escalofriantes en nuestra historia y con una crisis que afectaba a todos los sectores y a una gran parte de hogares, sufriendo también las pensiones de nuestros mayores, y la otra en el 96, que España estaba en una situación insostenible, nuevamente con unos datos de paro altos y con las pensiones en peligro. Pero sí, esta situación que estamos viviendo ahora, para mi es la más insólita, porque también, "los nuevos partidos", como Ciudadanos y Podemos, no han hecho su trabajo, y eso que era la primera vez que se presentaban a unas elecciones generales. Podemos, por su parte, empezó a confeccionar un gobierno de izquierdas en coalición, donde la vicepresidencia recaería sobre Iglesias, propuesta que el candidato socialista rechazó, y después de presionar junto a IU para llegar a un acuerdo, Pablo Iglesias decide romper las negociaciones con el PSOE, tras el acuerdo que Ciudadanos firma con los socialistas tras varias semanas de reuniones. Y finalmente y pasadas varias semanas viendo eso sí, pocos compromisos reales para nuestro País en las negociaciones de Ciudadanos, Podemos y PSOE, nos encontramos con esta nueva convocatoria de elecciones.

Dicho esto, queridos amigos, quizás estas elecciones sean de las más importantes en nuestra democracia, y por ello es vital que desde el Partido Popular, afiliados, simpatizantes, amigos..., estemos en la calle, recuperando la confianza de todos los ciudadanos explicándoles la realidad y la situación en que nos encontramos. Sé que es mucho trabajo el que nos queda por delante, pero es un trabajo para el conjunto de España, y es por lo que os pedimos vuestra colaboración en estos días de precampaña y campaña electoral, tu colaboración de la que siempre nos hemos sentido orgullosos los Populares de Fuencarral-El Pardo.

volver al índice