volver al índice

23 de febrero de 2017


La concejal Paloma García Romero alerta de lo "olvidados que están nuestros mayores con este equipo de gobierno".

El Centro situado en Fuencarral, cuenta con casi 3000 socios

El grupo municipal del distrito Fuencarral - El Pardo, visitó la pasada semana el Centro de Mayores Islas Jarvi. Una vez más la concejal Paloma García Romero, acompañada por el portavoz Alberto Arias y la vocal de S. Sociales Lluch Ximenez, quiso preocuparse por la situación de los mayores de nuestro distrito.

Durante la visita al Centro, la concejal se iba alarmando de la situación del mismo, sobre todo por las humedades que ocupan gran parte de las estancias, como el salón de la cafetería, los pasillos o el gimnasio, donde los socios tienen que ver todas las paredes, como se van agrietando a consecuencia de la humedad debido a una falta de aislamiento y de impermeabilidad, tanto fuera como dentro, siendo foco de cucarachas y hormigas, como consecuencia de dichos problemas.

Un Centro olvidado por el equipo de gobierno, ya que necesitaría una mejora integral, para que los socios que lo deseen puedan comer en el mismo, siendo necesaria la instalación de una cocina y comedor evitando desplazarse a Centros de La Vaguada o Peñagrande. Todo debido a una falta de espacio y poca capacidad de aforo, que también uno de los problemas que causa es que solo dispongan de cuatro ordenadores para clases de informática, o de un espacio de lectura en el pasillo de la planta de arriba.

Otra queja surgía de los talleres, donde los socios reclamaban que aún no han sido abonados los gastos del aula por la Junta Municipal y también mostraban su preocupación por los rumores de que quieren hacer desaparecer los talleres de los mismos.

El Centro Municipal de Islas Jarvi situado en el barrio de Valverde, tiene que atender a una población de mas de 9.000 personas mayores de 60 años, contando a los mayores que se desplazan desde los aledaños (Las Tablas, Begoña y Tres Olivos) al mismo y es por lo que desde la dirección del Centro de Mayores, solicitan mejoras y sobre todo más espacio para los socios actuales, como para los mayores que se quieran sumar.

Por su parte, la concejal del grupo municipal del Partido Popular, Paloma García Romero, mostró todo el apoyo al Centro, además de subrayar que "estudiaran llevar al pleno una proposición que recoja las peticiones del Centro de Mayores, alertando y resaltando su preocupación por lo olvidados que están los mayores con este equipo de gobierno en el ayuntamiento".



volver al índice