volver al índice

17 de mayo de 2012


Medio Ambiente y Riesgos Laborales en el Hogar
Antonio Herranz Alegre
Profesor de Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo


Charla Coloquio sobre Medio Ambiente y Riesgos Laborales en el Hogar, organizada por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuencarral-El Pardo

El pasado 17 de mayo, tuvo lugar en nuestra sede, la charla coloquio "Medio Ambiente y Riesgos Laborales en el Hogar", organizada por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuencarral-El Pardo, a cargo del profesor Antonio Herranz, especialista en Riesgos Laborales.

El tema de la charla, que se centró la prevención diaria de posibles accidentes caseros, y el cuidado del medio ambiente, fue del máximo interés para los numerosos asistentes, que participaron activamente en todo momento con sus comentarios y preguntas.

El profesor, resalto la importancia que tiene la prevención de los riesgos en el hogar, algo que no tiene normativa específica aplicable, pero que sin embargo en el año 2011 la estadística fue de 1.671.956 personas que sufrieron accidentes domésticos y de ocio, de las cuales 3,4% necesitaron hospitalización; siendo el principal grupo de riesgo entre 22 y 44 años de edad.

También recordó la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en el hogar, controlando el consumo de agua y de luz, ruido y reciclado de todos los residuos que producimos, para de esa manera contribuir a la mejor gestión sostenible, diaria, desde el propio hogar.

El profesor Antonio Herranz, concluyó la charla recordándonos, que los ciudadanos podemos y debemos colaborar, y hacer gestión medioambiental positiva desde nuestra casa, y además evitar accidentes caseros, para conseguir la mejor calidad de vida posible.

Charla Coloquio sobre Medio Ambiente y Riesgos Laborales en el Hogar, organizada por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuencarral-El Pardo


volver al índice