volver al índice

9 de mayo de 2012


Encuentro de nuestra Presidenta, Elena González Moñux, con la Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril (ANPF)


Encuentro de nuestra Presidenta, Elena González Moñux, con la Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril

La Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril (ANPF) nace en el seno de un grupo de trabajadores de las empresas públicas Adif y Renfe Operadora, quedando inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el pasado 26 de abril del presente año. Todos los integrantes de esta Asociación consideran pilar básico y fundamental el ideario pragmático y las normas recogidas en los estatutos del Partido Popular, ya que se trata de un grupo en el que participan tanto afiliados como simpatizantes de nuestro Partido. Asimismo, debido a la creciente demanda de participación, estamos contando con la colaboración de empresas externas relacionadas con el sector ferroviario, así como de otras que, simplemente, quieren integrarse en nuestro proyecto.

El objetivo de la Asociación es atender la creciente demanda de la sociedad por el transporte ferroviario; pero, sobre todo, encauzar una corriente de opinión que, de modo activo, ha observado como durante los últimos años no han existido respuestas, claras y definidas, ante problemas reales; por tanto, era preciso establecer los cauces donde se pudieran apoyar las decisiones político/económicas por parte de nuestras autoridades públicas.

Esta Asociación pretende promover la prestación de un servicio ferroviario de calidad, gestionándolo con criterios de transparencia, racionalidad y eficiencia, obtenidos de primera mano por los profesionales que prestan su servicio en las empresas administradoras de la infraestructura, los operadores ferroviarios, las empresas constructoras y suministradoras de equipos, materiales, y servicios.

La Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril (ANPF) afianza y aglutina, en un foro de diálogo y discusión, las inquietudes que subyacen en este sector tan importante para la economía, por ser un soporte básico del desarrollo regional y la cohesión social del territorio. Además pretende, desde su fundación, suscitar el debate sano, entre los profesionales, propiciando para ello el trabajo conjunto y multidisciplinar, tendente a obtener y desarrollar ponencias, construidas sobre bases fiables reales y sólidas, que puedan ser deliberadas en los órganos de representación parlamentaria y contribuyan a iniciar el camino de la recuperación económica y social.

En la actualidad, estamos llevando a cabo la presentación de esta Asociación a los diferentes regidores de las empresas públicas implicadas, así como a diversos miembros del Partido Popular que, de manera activa, están prestando su colaboración. En este sentido, desde la Junta Directiva de la Asociación, queremos agradecer todo el apoyo mostrado por el Partido Popular en el Distrito de Fuencarral-El Pardo y, en especial, a su Presidenta, Elena González Moñux, quién el pasado jueves 3 de mayo nos acompañó en la reunión que mantuvo la Junta Directiva de la Asociación en la Sede del PP del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que pudiera surgir, en el buzón de correo anpf.news@gmail.com

Atentamente,



volver al índice