volver al índice

7 de mayo de 2012 Conferencia impartida por D. Jesús Martínez Martínez

Conferencia impartida por D. Jesús Martínez Martínez, experto en Humanidades Políticas y Sociológicas.
"Actividad física para el envejecimiento activo de los mayores".

Dentro del ciclo de Conferencias que dirigidas a nuestros afiliados y simpatizantes Mayores se organizarán desde nuestra sede, el pasado día 26 de Abril se llevó a cabo la conferencia impartida por D. Jesús Martínez Martínez, experto en Humanidades Políticas y Sociológicas.

Conferencia impartida por D. Jesús Martínez Martínez

Con el Título "ACTIVIDAD FíSICA PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE LOS MAYORES", el conferenciante hizo llegar el mensaje a nuestros Mayores de que al mejorar las condiciones de vida de las personas durante su ciclo vital, existe un amplio margen para poder incrementar la longevidad. Y la promoción de la práctica de ejercicio físico es una estrategia fundamental para el mantenimiento de un estilo de vida activo y saludable. Por tanto, se puede afirmar que el ejercicio físico contribuye a vivir más años y vivirlos mejor.

La conclusión que expuso el conferenciante es que las personas mayores que hacen actividad física de forma continuada muestran una disminución de la discapacidad y de la dependencia. También en personas con enfermedades crónicas, la participación sistemática en actividades físicas incrementa su función física. Asimismo, realizar la práctica habitual de ejercicio físico tienes muchos efectos favorables sobre el metabolismo, la presión sanguínea, prevención de la obesidad, disminución del riesgo de enfermedades de tipo cardiovascular, osteoporosis, contribuye a reducir la depresión, la ansiedad y la habilidad para desarrollar las actividades de la vida diaria. Igualmente, favorece el establecimiento de relaciones interpersonales y, por tanto, contribuye de forma definitiva al fortalecimiento de relaciones sociales.



volver al índice