volver al índice

14 de abril de 2012

Asistimos a la II Escuela de Formación del PP de Boadilla del Monte.

El PP de Boadilla del Monte ha celebrado este 14 de abril una nueva escuela de formación política, donde han participado más de 300 personas, entre las que se encontraban vocales-vecinos y afiliados de Fuencarral -El Pardo

El objetivo era trasladar al ciudadano de una forma pedagógica las medidas que el Gobierno central afronta para devolver a España una estabilidad que le "saque de la crisis, no sólo económica, sino también de valores y social", según apuntó el alcalde de Boadilla en la inauguración.

En esta escuela organizada por el presidente local y alcalde Antonio González Terol, han participado entre otros secretarios de Estado como Engracia Hidalgo y Antonio Beteta, consejeros regionales como Javier Fernández- Lasquetty y Salvador Victoria, viceconsejeros como Eva Piera, y diputados nacionales, directores generales de la Comunidad de Madrid y otra personalidades de la política y la empresa como David Pérez, Miguel Marín, Francisco Aranda Manzano, Eugenio Nasarre, Sandra Moneo y José María Rotellar.

Una de las conclusiones de la jornada es la necesidad de acometer medidas de austeridad o de reducción de gastos, tal y como se puso de manifiesto en la mesa redonda "Ajuste fiscal y reorganización del sector público español", donde participaron Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, José María Rotellar, viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y David Pérez, presidente de la Federación Madrileña de Municipios y Alcalde de Alcorcón. Durante la mesa pusieron de manifiesto que se ha hecho el mayor ajuste de la democracia: 35.000 millones de euros que permitirán recuperar la confianza en España.

Antonio Beteta fue contundente en su mensaje al decir que "es necesario generar confianza en los mercados. La reforma laboral va a actuar a medio largo plazo en la generación de empleo, pero se necesita tiempo tras ocho años de gobierno socialista que han destruido nuestra credibilidad en el exterior", afirmó.

Engracia Hidalgo, informó de que ya se han hecho más de 10.000 contratos de nuevos emprendedores, correspondiendo más del 52% a jóvenes.

Por su parte, José María Rotellar analizó las medidas adoptadas por el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre en sus presupuestos y ajustes, antes incluso de que empezara la crisis.

El presidente de la FMM, David Pérez, destacó las dificultades que están viviendo actualmente los ayuntamientos como el de Alcorcón, afectados por una pésima gestión de los gobiernos socialistas.

En cuanto a educación, Sandra Moneo indicó que no se va a hacer una nueva ley sino que se va a dar una vuelta total dentro de la que ya hay.Es una reforma que lleva años forjándose y mira hacia Europa.



volver al índice