volver al índice

25 de Febrero de 2012

La Comunicación Estratégica: Curso de oratoria en nuestra Sede.

El sábado 25, con la participación de 21 afiliados, tuvo lugar en la sede del Partido Popular de Fuencarral - El Pardo un curso de Oratoria impartido por José Hermida, escritor y experto en comunicación.

El curso fue presentado por José de la Uz, Secretario de Formación Técnica y Electoral del Partido Popular de Madrid, quien explicó la importancia de este tipo de actividades con el fin de que el mensaje del Partido Popular sea transmitido correctamente a todos los vecinos de nuestro Distrito.

José Hermida es Asesor Técnico de la revista Emprendedores, es profesor de Comunicación No Verbal en la Escuela Nacional de Protección Civil, del Instituto Nacional de de la Administración Pública, donde imparte Habilidades de Comunicación Interpersonal, Motivación y Dirección de Equipos, y ha participado como ponente en conferencias y seminarios de motivación y comunicación en universidades, cámaras de comercio, fundaciones, etc. En su larga experiencia en el ámbito del periodismo y de la comunicación, ha publicado libros de divulgación económica ("Esta empresa es una ruina", "Cómo leer y entender la prensa económica"), análisis social ("La estrategia de la mentira") habilidades de comunicación y marketing personal ("Gestión del talento y promoción profesional", "Habilidades de comunicación interpersonal"). Su libro, "Hablar sin palabras", está actualmente en su 4a edición, ha sido objeto de una destacada atención por parte de los medios de comunicación. Su último libro, "Confucio y la Máquina de Café", es un trepidante relato sobre la reconstrucción de la autoestima en una persona minusvalorada por la sociedad y sobre todo, por sí misma.

El curso se centro en el mensaje, analizándolo en el contexto de gestión de los tiempos (cuándo abandonar, cuándo insistir, cuándo esperar), la oportunidad, el lugar y los posibles destinatarios. Todo ellos con el fin de transmitir una alta credibilidad personal, influir y persuadir.

Nos remarco, que la capacidad de influencia en los demás es una de las herramientas más imprescindibles para tu éxito profesional y personal. Una de las necesidades más generales entre la población es la de poder transmitir un discurso de impacto, sugerente, influyente en los demás, y de este modo poder conseguir tus objetivos.

Desde estas líneas queremos agradecer a José Hermida el tiempo que nos dedico y queremos recomendar la lectura de sus libros: ""Hablar sin palabras" y "Confucio y la Máquina de Café", los cuales adquieren una gran importancia en el contexto de la comunicación del mensaje político. (www.josehermida.com).




volver al índice