volver al índice

20 de enero de 2011

Como en años anteriores, un grupo de afiliados de nuestra sede asisitieron al homenaje a Gregorio Ordoñez en el XVI aniversario de su muerte, organizado por su Fundación y el Partido Popular del Distrito de Salamanca.

En el acto en los Jardines que llevan su nombre han intervenido Iñigo Henríquez de Luna, Presidente del Partido Popular en el distrito además de Concejal; Antonio Basagoiti, Presidente del PP en el País Vasco y la presidenta del partido en Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Basagoiti agradeció la colaboración que siempre presta el Partido Popular de Madrid al País Vasco y recordó algunas de las frases de Gregorio Ordóñez que tienen hoy plena vigencia; como "el País Vasco no es un corralito de nadie", como ha puesto de manifiesto el hecho de que por vez primera el PNV se encuentra fuera del gobierno. O "ETA es la cara de la sangre y del asesinato y Batasuna es la cara dura de ETA". Pero en definitiva, la misma cara porque son lo mismo.

Esperanza Aguirre ha dedicado un emocionado recuerdo a Gregorio Ordóñez y ha señalado que, mientras dieciséis años después de su muerte sigamos recordándole los terroristas no habrán conseguido su propósito. Y además seremos dignos de él.

Para todos la figura de Gregorio representa un ejemplo de convicción en los principios democráticos y de defensa de la convivencia pacífica, en pluralidad y libertad, de todos los ciudadanos.



volver al índice