volver al índice

22 y 23 de Octubre de junio de 2010

El Partido Popular de Madrid ha celebrado su Convención Regional 2010 el pasado 22 y 23 de octubre, ha sido un foro de encuentro y debate de nuestras propuestas en inmigración, sociedad-libertad, educación, economía, deportes y financiación local.

Más de 300 militantes y simpatizantes del Distrito de Fuencarral - El Pardo, acompañamos a nuestra Presidenta, Elena González Moñux. Todo un gran acontecimiento donde nuestro Distrito estuvo representado, una vez más, por lo mejor que tenemos; nuestros afiliados.

El Partido Popular no solo es un partido en constante crecimiento (ya somos más de 90.000 afiliados), sino también en continua renovación, tal y como ha quedado de manifiesto en esta Convención Regional. Aplicando nuevos formatos que permiten una participación mas directa de los ciudadanos y ofreciendo un espacio abierto a la reflexión y al diálogo entre políticos y expertos, contamos con expertos ponentes independientes que, sin carné de afiliado, nos han enriquecido con sus propuestas e ideas que, a buen seguro, serán tomadas en cuenta a la hora de elaborar nuestro programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La jornada inaugural contó con las intervenciones de Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el Secretario General del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados y el Presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado.

También el viernes se celebraron ponencias y debates que despertaron gran interés entre los asistentes:

Además, a lo largo de los dos días, hemos podido contemplar la exposición fotográfica "PP de Madrid: su historia en imágenes" que ha recopilado instantáneas y carteles electorales desde el año 1977 hasta la actualidad.

También queremos destacar la conversación telefónica que nuestra Presidenta, Esperanza Aguierre, mantuvó con el ex-preso cubano Guillermo Fariñas, reciéntemente galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov, para transmitirle, en nombre de todos, su más entusiasta enhorabuena por el premio, y puntualizó que el pueblo de Cuba ha recibido el Premio Sajarov a través de su ejemplo, ya que ha sabido sacrificarse, y mantener su lucha tras la muerte de su compañero Orlando Zapata. "Para todos eres un ejemplo".

En la jornada de clausura contamos con algunas de las intervenciones mas esperadas, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, así como el propio Mariano Rajoy, se encargaron de poner el broche de oro a la Convención.



 Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular 

Zapatero actúa como los malos defensas: dando patadas a la oposición.

Madrid, pese a Zapatero, es una excelente tarjeta de presentación de España ante el mundo.

Agradeció a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón por su gestión en Madrid: Es una de las ciudades europeas que más se ha transformado en estos años y está entre las 10 ciudades con mayor calidad de vida en el mundo. También ha querido destacar, que se han hecho las cosas muy bien, y aquí se hace aún más notoria la ineficacia de las políticas económicas del presidente del Gobierno; Madrid, pese a Zapatero, es una excelente tarjeta de presentación de España ante el mundo.

Afirmó, que de esta crisis hemos aprendido lo que nunca debe hacer un Gobierno. La palabra del presidente del Gobierno no tiene valor, porque la triste realidad deja en evidencia su mentira. Continuo, pidiendo a continuación a los asistentes que no hagan caso a los que intentan esconder su incompetencia con infamias sobre la realidad de una alternativa frente a su ineficacia.

Nos ha recordado, que frente a las promesas de Zapatero para esta legislatura: pleno empleo, más derechos sociales, y diálogo con los sindicatos, nos ha dejado una gran deuda, recortando los derechos sociales, la inversión y nos ha subirdo los impuestos.



 María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular 

Existe una alerta contra un retorno a la España de hace 15 años: La España de Rubalcaba.

Advirtió de que, con el reajuste ministerial llevado a cabo por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende, a través de un túnel del tiempo, volver a la España de hace 15 años, la del déficit, el paro y las maquinaciones políticas: a la España de Rubalcaba.

Puntualizó que el caso de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, el de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el suyo propio demuestran que en este partido se defiende la igualdad, mientras que a algunos se les tenía que caer la cara de verguenza cuando ese símbolo de la paridad, que era el Ministerio de Igualdad, se haya tenido que suprimir.

Refiriéndose a Madrid y las políticas que ha seguido Esperanza Aguirre, nos recordó que se ha convertido en "la región más competitiva de España y una de las más competitivas de Europa". Estas políticas, la reducción de impuestos y el apoyo a las empresas, son las que va a llevar Rajoy a La Moncloa, y las que permitieron a los gobiernos de Aznar crear cinco millones de empleos en ocho años, la mitad de ellos de mujeres.



 Esperanza Aguirre, Presidenta del Partido Popular  de Madrid

En esta convención hemos querido pedir la opinión a toda la sociedad, para que nuestro programa la recoja.

Mientras en el PSOE venden propaganda y marketing, nosotros hemos trabajado barrio a barrio y distrito a distrito.

Resalto, que la convención ha sido un ejercicio de transparencia y apertura a la sociedad. A lo largo de estas dos densas jornadas el Partido Popular de Madrid ha querido hacer un ejercicio de transparencia y apertura a la sociedad madrileña, ha querido abrir su puerta para que los madrileños vean cuáles sin nuestras ideas, proyectos y propuestas y cuáles son nuestras ilusiones para Madrid y los ciudadanos de Madrid

Responsabilizó a Rubalcaba del desastre de las leyes educativas de los socialistas, en la que se primó el amiguismo y la mediocridad, preguntandose que si el vicepresidente es el que tiene fama de eficaz, ¿cómo serán los otros?.

¿La receta de un buen gobierno, como el de Madrid?. Es la opuesta a la que han desarrollado las administraciones socialistas, en general, y el Gobierno de Zapatero, en particular. Su dirección está sustentada en cinco pilares: austeridad pública (el Presupuesto de 2011 ha sufrido un recorte del 10%), liberalización económica, bajada de impuestos, seguridad jurídica y estabilidad institucional. Todo ello ha impulsado un marco de confianza favorable a la actividad económica y a la inversión, tanto nacional como extranjera.



 Francisco Granados, Secretario General del Partido Popular  de Madrid

Hemos conseguido que Madrid sea la locomotora de España y resista mejor a la crisis.

En el PP preferimos escuchar, y no adoctrinar como el PSOE.

El PP se reúnen para dar a conocer sus ideas, no como el PSM, que hace primarias para darse a conocer.

Zapatero ha creado desde que ocupa la Presidencia 4,5 millones de parados, una lista en la que quería incluir a uno más: el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, pero le ha salido mal.

Mientras los socialistas dedicaban a discutir lo que quieren ser, a pegarse entre ellos para ver quién dominaba en el PSM, los populares llevan trabajando por los madrileños todos estos días. Hemos puesto en marcha desde 2008 un plan de austeridad que ha hecho que ahorremos 550 millones de euros, que no es tontería, hemos bajado impuestos y no hemos sacado del bolsillo de la gente 12.000 millones de euros en estos últimos años.

Señaló, que "Dios nos pille confesados", si se cumple la promesa de Tomás Gómez de hacer en Madrid lo que ha hecho Zapatero en España. Seguidamente indicó que el Partido Popular es un partido de principios y valores, entre estos últimos "España y el amor a la libertad", y que siempre da la cara.



 Alberto Ruiz Gallardon, Alcalde de Madrid

Mirar hacia delante y decir a los españoles que, por muy dura que sea la situación, nosotros podemos, queremos y sabemos cómo resolverla y como salir adelante.

Nos reclamó, que nos esforcemos en ser una fuerza de derecha centrada y moderada sin caer en los radicalismos, actitud que dejó para el PSOE.

Refiriéndose al nuevo Gobierno socialista, indicó que se trata de un equipo que se prepara para entrar en la oposición, porque con la excusa de que va a mejorar la comunicación, va a hacer lo que hacen bien, criticar a los que proponemos cosas, y por ese camino no se ganan elecciones.

La actual situación recuerda a las vísperas del primer triunfo electoral de José María Aznar en 1996, cuanto también había una importante crisis económica y el estado de ánimo de los ciudadanos estaba dominado por el pesimismo.



 Pablo Casado, Presidente de NNGG del Partido Popular  de Madrid

Los jóvenes tenemos la responsabilidad personal y nacional de sacar del hoyo a España.

Ha defendido durante su intervención, que los jóvenes son quienes tienen la responsabilidad personal y nacional de sacar del hoyo a España. Ante la tragedia de que uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo, no queda más remedio que una generación rebelde e inconformista, como la actual, devuelva la importancia al individuo.

La nuestra es la generación de la democracia y la libertad. Nos formamos generacionalmente cuando habíamos visto qué había detrás del muro, y ya se había demostrado que el liberalismo era mejor que el socialismo. Y esta crisis si algo ha dejado claro es que hasta los más socialistas han tenido que agarrar las tesis liberales para salir de la misma.

La crisis económica machaca sobre todo a los jóvenes, y rechazó la propuesta del presidente de Cataluña, José Montilla, de dar un salario a los jóvenes de la llamada "generación ni-ni", ni estudian ni trabajan, como si fuésemos personas no preparadas para trabajar.




El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, fue el encargado de presentar la plataforma "PP de Madrid 3.0", una nueva forma de navegación por Internet que se une a otras iniciativas de participación ciudadana, como son la zona "Tu opinión es la más importante: participa" o la zona de vídeo "Deja tu mensaje", en la que todos los asistentes pueden dejar grabado en vídeo sus opiniones, ideas y sugerencias sobre diferentes temas. Con un formato novedoso: el "tweet and coffe", los usuarios de Internet pueden enviar preguntas a través de la red social twitter para ser respondidas por los líderes populares.

Las ideas de los afiliados y militantes que han participado en la cita también se han recogido en vídeos y en post-it, mediante la iniciativa "Tu idea pega, participa", consistente en aportar sugerencias y colgarlas en un panel con el logo del PP de Madrid.

Todo ha sido contado al minuto y de manera novedosa por las diferentes cuentas de Twitter que forman el PP de Madrid. A lo largo de los dos días los e-ciudadanos ha podido estar informaros en "www.twitter.com/ppmadrid" y en el "hashtag de Twitter #ppmadrid". Algunas de las ponencias ha sido retransmitidas por streaming en la web de "www.ppmadrid.es".





volver al índice