volver al índice


14 de mayo de 2010

Las Damas de Blanco reciben el premio Mujeres en Igualdad 2010 arropadas por mujeres del PP

La Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuencarral-El Pardo, representada por Dª. Teresa Carpio, Presidenta y Dª. Elda García, Vicepresidenta, han asistido al acto de entrega de Premios Mujeres en Igualdad 2010.

Imagen del acto

La Confederación de Mujeres en Igualdad decidió por unanimidad el pasado 3 de marzo conceder a las Damas de Blanco el premio Mujeres en Igualdad 2010.

La presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, explicó que este año se ha decidido entregar el galardón a las Damas de Blanco porque, aun corriendo "riesgos físicos y psíquicos", decidieron "asociarse espontáneamente" a raíz de la Primavera Negra de 2003 --cuando fueron detenidos numerosos detractores del Gobierno de Fidel Castro-- y "salir a la calle para pedir libertad".

"Quienes se están moviendo en Cuba son las mujeres en busca de la libertad", para que "desaparezca la última dictadura latinoamericana", destacó De la Merced, que añadió que su organización las apoya "para que consigan la libertad y después luchen por la igualdad".



volver al índice