volver al índice


24 de marzo de 2010

Charla-Coloquio con la Viceconsejera de Economia de la Comunidad de Madrid, Doña Eva Piera Rojo, en la sede de Fuencarral-El Pardo.

Imagen de los ponentes en el acto

Una vez más, la Economía fue la principal protagonista en una Charla-Coloquio organizada por nuestra sede. Y es que como recalcó nuestra Presidenta, Elena González Moñux, "actualmente la economía es lo que mas preocupa a todo el país". Así tras la pasada Charla con Don Jose Maria Rotellar, Director General de Economía, en esta ocasión ha sido Doña Eva Piera Rojo, Viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, quién ha venido a explicarnos las actuaciones que se llevan a cabo en su Consejería y que son reflejo de las principales líneas de actuación en materia económica del Gobierno de la Comunidad.

Aunque la Charla estaba programada a las 19:30 tuvo que comenzar con unos minutos de retraso, y es que la Viceconsejera venia directamente de una reunión con el Consejero, Antonio Beteta, y tras disculparse nos explicó que "la capacidad de trabajo del Consejero es increíble y hace que la jornada se alargue casi siempre". Pero la verdad es que, a pesar del pequeño retraso, nos alegró saber que en el difícil momento de crisis que vivimos, nuestros políticos, los del Partido Popular, no escatiman ni su tiempo ni su esfuerzo ahora que, su trabajo y su impulso, es más necesario que nunca.

Y según nos comentó, trabajo no les falta "porque Zapatero, que es el que tiene que tomar medidas no lo hace, no se toman medidas, es solo marketing". "Por eso todo lo que este en nuestras manos lo tenemos que hacer". Ya que según nos advirtió "no podemos dejar pasar una década perdida para España."

Imagen de los ponentes en el acto

Nos dio algunas claves, para entender lo que, a diferencia del Gobierno socialista, el Gobierno de Madrid, si esta haciendo. "Nos apretamos el cinturón y por eso la Comunidad de Madrid es la única donde se respeta el equilibrio presupuestario".

También recalcó algunas medidas concretas para empezar a paliar cuanto antes los efectos de la crisis. Por eso indicó que, a diferencia de lo que hace el Gobierno socialista, "hay que bajar los impuestos, allí donde se pueda, en aquellos sobre los que tenemos competencias".

Para la Viceconsejera "el Gobierno no se esta tomando en serió la crisis, ya que piden un Plan de Austeridad a las CC.AA, pero ellos suben el gasto y no aportan ninguna medida concreta."

Sin embargo, si quiso observar que "la Comunidad de Madrid es la que mejor esta resistiendo los efectos de la crisis", y aunque "estamos en un túnel, seremos los primeros en ver la luz, ya que muchos indicadores son positivos en la Comunidad de Madrid a pesar de la gestión de Zapatero." Por ejemplo indicó que "mas del 70% de las inversiones provenientes del exterior llega a la Comunidad de Madrid, porque si se fían de nosotros"

Y antes de finalizar, y tras contestar varias cuestiones de nuestros afiliados nos dejó una tarea por hacer, "tenemos que poner en evidencia que no nos podemos permitir un Gobierno como el que tenemos."



volver al índice