volver al índice

8 de marzo de 2010
Logo de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuencarral - El Pardo

Éxito de convocatoria en la presentación de la Asociación Mujeres en Igualdad de Fuencarral-El Pardo

Fotografia del acto

Ayer día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y con la presencia de la Presidenta del Partido Popular Dª Elena González Moñux tuvo lugar en la sede de nuestro distrito la presentación de la Asociación Mujeres en Igualdad de Fuencarral - El Pardo, así como la celebración de una conferencia sobre "Como superar el estrés en la sociedad actual" impartida por la psicóloga y Pedagoga Dª Mª Dolores Molano Vaquer.

La Presidenta del Partido, tras agradecer la asistencia a todas las presentes, que llenaron por completo nuestra sede, dio las gracias también a la Presidenta de la Asociación Dª Mª Teresa Carpio y a todas sus integrantes por el esfuerzo y trabajo para que este acto fuese una realidad.

Además, nos explicó que la Asociación Mujeres en Igualdad de nuestro distrito es una asociación del Partido Popular que se integra en una estructura más grande a nivel regional y animó a todas las presentes a asociarse. Comentó también que la crisis está afectando en mayor medida a las mujeres resaltando que la tasa de paro femenina es mayor que la de los hombres.

Por su parte, MĒ Teresa Carpio agradeció a la Presidenta su presencia y nos informó de los propósitos que guían a esta asociación en defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos y la denuncia de la discriminación de la mujer, de las inmigrantes, de las jóvenes y la violencia de género, apoyando la integración laboral y social de todas las mujeres.

A continuación, tomó la palabra la conferenciante MĒ Dolores Molano Vaquer, que centró su exposición en definir qué es el estrés, por qué se produce y cómo se puede superar.

Nos explicó que el estrés es algo habitual en todas las personas y que se produce cuando afrontamos cambios en la vida que no necesariamente tienen que ser malos. La capacidad de adaptación a esos cambios es lo que determina que unas personas se estresen y otras no. A continuación nos explicó las reacciones fisiológicas que produce el estrés y que cuando el estrés se llega a un nivel muy alto de forma continuada es cuando se convierte en un problema y necesitamos la ayuda de un profesional. Nos comentó cuáles son las diversas formas de afrontar el estrés, con métodos de relajación, yoga, Pilates, Jacobson, métodos de autocontrol, etc. y que lo importante es saber reconocer que tienes estrés para luego poder pedir ayuda a un profesional.

Fotografia del acto

Finalmente se entró en un turno de preguntas en la que las asistentes participaron activamente y en la que cabría destacar, la pregunta realizada por nuestra Presidenta de, ¿si la ansiedad afecta por igual a mujeres y a hombres? La ponente comentó que el hecho de que la mujer se haya incorporado al mercado laboral más tarde ha tenido su influencia y que antes los hombres sufrían más problemas cardiovasculares pero ahora afecta por igual a hombres y mujeres. Dado el gran interés que tiene el tema, las asistentes dieron sus opiniones de forma muy animada, llegando a suscitarse alguna controversia sobre la autoexigencia de las mujeres en todas las parcelas de su vida que les lleva a tener más estrés.

Una vez finalizado el turno de preguntas se charló muy animadamente en la sede habiendo quedado todas las asistentes muy satisfechas por el contenido de la conferencia y la gran participación en esta nueva asociación.



volver al índice