volver al índice


19 de Enero de 2010

El PP del Distrito madrileño de Salamanca recuerda a Gregorio Ordóñez en el aniversario de su asesinato

Foto del acto

Con una ofrenda floral junto al roble plantado en su honor en los jardines Gregorio Ordóñez y una posterior misa en la madrileña iglesia Nuestra Señora de la Concepción, organizada por la fundación que lleva su nombre, el PP del distrito madrileño de Salamanca ha vuelto a reunirse una vez más para recordarle.

Como no podía ser de otra forma, una representación del Partido Popular de Fuencarral - El Pardo asistió al merecido homenaje y recuerdo de un amigo, que dio lo más grande que puede dar una persona por defender la libertad y la democracia. Acompañando a su viuda y presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, así como el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la responsable de Medio Ambiente del Consistorio, Ana Botella, además de otras personalidades del PP.

Hoy se cumplen quince años de la presentación de la candidatura de Ordóñez a la Alcaldía de San Sebastián, y mañana se iza la bandera de San Sebastián en honor al patrón de la ciudad. Ana Iríbar, en su intervención, ha asegurado que su marido murió porque llevaba "en su corazón" esa enseña, junto con la española, "sin estridencias, pero como algo profundo, porque representan la libertad y el compromiso" con los ciudadanos.

Gregorio Ordóñez fue asesinado a tiros el 23 de enero de 1995, mientras comía en un restaurante con compañeros del ayuntamiento, entre ellos María San Gil.
En 2006, la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote" a 30 años de prisión por este asesinato, aunque no se pudo probar que fuera él quien apretara el gatillo.





volver al índice