volver al índice


24 de Noviembre de 2009
José Carlos Méndez-Cabeza Frontelo

"Felicidades a un afiliado ejemplar"

José Carlos Méndez-Cabeza Frontelo. 1940. Talavera de la Reina (Toledo). Son datos biográficos que a primera vista pueden resultar comunes, sin embargo, tras ellos celebramos estos días una figura humana y profesional excepcional. Afiliado a nuestra sede, acaba de recibir la Encomienda de Isabel La Católica. Una distinción al alcance de muy pocos. Creada en 1815 por el Rey Fernando VII con la finalidad de "premiar la lealtad acrisolada a España y los meritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación".

Al Señor Mendez-Cabeza le ha sido concedida por S.M. El Rey en reconocimiento a sus más de 45 años de servicio en el SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior). De ellos, los últimos 25 como Jefe del Servicio de Fianzas. Es un cuerpo con una gran tradición en la Administración, fue creado en el año 1934, por disposición de Don Niceto Alcalá-Zamora a la sazón entonces, Ministro de Industria y Comercio.

Encomienda de Isabel La Católica

En su fundación el Cuerpo nació con el objetivo de regular y asegurar que la oferta agroalimentaria española respondiera a los requisitos que el mercado internacional exigía de nuestros productos y así favorecer el proceso exportador y el desarrollo de la economía. Hoy día el SOIVRE abarca otros muchos objetivos, habiéndose transformado en una organización moderna y dinámica, de carácter multidisciplinar con implantación en todo el territorio nacional y una destacada presencia internacional.

Teniendo una responsabilidad muy importante, José Carlos no duda un instante en enfocar su labor profesional "encaminada siempre al servicio de los demás" lo que le hace reconocerse con orgullo y humildad "soy funcionario público 100%". "Me gusta tratar a la gente poniéndome en su sitio, me gusta la proximidad con los ciudadanos". Aprecia la generosidad de sus compañeros y por eso señala "valoro el amor y el cariño con el que la gente trabaja".

Desde aquí y en nombre de todos queremos felicitarle muy sinceramente, agradecerle su dedicación, y celebrar que en nuestro Distrito contamos con personas como José Carlos, que son ejemplo para todos por su vocación y esfuerzo. Enhorabuena!!!




volver al índice