volver al índice


18 de Noviembre de 2009

Resumen Comité Ejecutivo

Imagen del acto

18 de Noviembre de 2009, 19:30h. Comité Ejecutivo ordinario del Partido Popular de Fuencarral - El Pardo celebrado en nuestra sede de la C/ Antonio López Aguado.

Secretario General: Borja Carabante

Informó de las altas y bajas de afiliación, indicando que seguimos creciendo.

Comento las estadísticas Web del mes de septiembre, la cuales arrojan los siguientes resultados: visitantes en el mes 9.347, con 16.053 páginas consultadas en el periodo. Lo que supone un acumulado de 70.436 Visitantes únicos desde el inicio, con un total de 138.930 páginas consultadas desde el inicio. Comento que se aprecia una subida bastante considerable de visitantes a nuestra Web en comparación con los meses anteriores, tal vez por el momento político en el que vivimos y por la actualización de contenidos de la página inicial en este periodo.

Seguimos manteniendo la posición número uno a nivel de tráfico con respecto a las Web de otras sedes de nuestro entorno, ocupando en el mes de octubre la posición 14.109.164 del mundo, mientas que "pptetuan.es" ocupa la posición 28.179.734, "pphortaleza.org" ocupa la posición 28.299.157, "ppcoslada.org" ocupa la posición 26.031.808, "ppmostoles.org" ocupa la posición 15.817.840, por citar algunos ejemplos. (Datos ofrecidos por el sistema independiente de media "www.alexa.com").

Nos recordó que el próximo día 24 tendremos una Charla-Coloquio sobre Astronomía, con el profesor de la UPM Don Fernando Martín Asín, bajo el título: "Las Maravillas del Cielo".

Quiso remarcar la gran aceptación que esta teniendo la venta de lotería y animo a todos a seguir ayudando a su distribución, ya que es una fuente importante de ingreso para nuestra Sede.

Comento que se encuentran a la disposición de todos, un resumen de la última charla-coloquio con Elvira Rodríguez, Presidenta de la Asamblea de Madrid.

Imagen del acto

Presidenta de Nuevas Generaciones: Laura Cabedo

Inicio su intervención dando las altas que se han producido en el mes en NNGG.

Comentó que el próximo día 19 van a tener un debate sobre La Reforma de la Ley Electoral, el cual va a servir para presentar a los nuevos afiliados.

Informa que, desde hoy mismo y hasta el 17 de diciembre, van a desarrollar la tradicional Campaña de Alimentos Navideños, los cuales serán entregados a la Parroquia de Begoña.

Sobre la Página Web de NNGG, comento que esta muy avanzada y en unas semanas vera la luz. Agradeciendo a todos los que están colaborando en la misma su ayuda.

Nuestra Presidenta del Partido: Elena González Moñux

Inició su intervención, remarcando la aceptación que esta teniendo la venta de la lotería este año, tal es así que se han tenido que preparar 4.000 euros más, llegando de esta forma a una venta de 24.000 euros.

Nos informa que, están formando las "Comisiones de Estudio", y propone al Comité que las mismas sean presididas por:

Comisión de Estudio de Política Social, Discapacidad y Familia, Doña Lluch Ximénez de Embún

Comisión de Estudio de Economía, Transportes e Infraestructuras, Don Alfonso Rey

Comisión de Estudio de Actualidad, Debate y Cultura, Don Francisco Galeote

Programando la primera reunión para el día 24 a las 18h 30m.

Anima a todos a participar en las mismas, al ser una herramienta fundamental para aportar y sugerir ideas, cara la elaboración de nuestro programa político.

Por último comentó que el tradicional encuentro navideño con la militancia se celebrará el día 21 de diciembre a las 20h 15m, en el Hotel Villamadrid sito en la calle Xaudaró 2. Indicando, que las invitaciones estarán a disposición de todos en la Sede.

Quiso remarcar la importancia que la Gaceta Digital tiene como medio de difusión de nuestras ideas. En el número de este mes, existe una editorial titulada "Por qué en este momento la tasa de basura", anima a todos a leerla con detenimiento y que la misma sea argumentario de referencia para todos nosotros. Destacando de la mismas las siguientes ideas:

La tasa de Madrid es la segunda más barata, después de Zaragoza, entre las 20 ciudades españolas que pasan la Tasa de basuras.

El año próximo al menos cinco autonomías gastarán 163.800 millones de euros más que en el actual. Entre las comunidades con presupuestos expansivos están Castilla-La Mancha y Cataluña y entre las que han hecho un mayor esfuerzo de austeridad, Madrid y la Comunidad Valenciana.

¿Cómo se entiende sino que los mismos que han implantado la tasa de basura en el municipio de Getafe, hace nueve años, sean los mismos que montan el numerito en la capital por la misma tasa?. Se implantó la tasa de basura en Getafe en el año 2000, pero "llevar nueve años pagando esta tasa no la hace más ligera para quienes tienen estrecheces económicas"

Existe una campaña contra el PP iniciada por el PSOE que debemos y tenemos que contrarrestar.

Imagen del acto

Anima a todos a leer el articulo escrito por nuestro Secretario General, Borja Carabaote, sobre Los Presupuestos infraestructuras del ministerio de fomento en Madrid, donde podremos ver la posición del Gobierno de Zapatero frente a la Comunidad de Madrid.

Ruegos y Preguntas

Ante una pregunta sobre el IBI y la Tasa de Basuras, nuestra Presidenta aclaro que nunca ha estado la misma incluida en el IBI. Pese a que el PSOE en 1985 compensó la supresión de la Tasa de Basuras con un incremento del tipo del IBI del 23'5% al 28%, una sentencia posterior del Tribunal Constitucional anuló el efecto de dicha inclusión, obligando a devolver a los ciudadanos las cantidades recaudadas (El Ayuntamiento de Madrid tuvo que devolver el exceso cobrado entre 1984 y 1986, una cantidad que ascendía a 204.419.167 pesetas).

Sobre la subida del IBI, se comento que esta va unida al valor de referencia catastral de las viviendas, siendo un valor que depende del gobierno central (PSOE) y que es revisado anualmente.




volver al índice