volver al índice


29 de Octubre de 2009

La Presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, visita la sede de Fuencarral-El Pardo

Imagen del acto

Es un compromiso asumido por la Presidenta, Elena González Moñux, que los afiliados puedan contar en su Sede, con la presencia de políticos y personalidades importantes, para que, en un ambiente cercano, puedan conocer de primera mano, sus posiciones y sus opiniones, sobre todos aquellos temas de actualidad que les interesan y les preocupan.

En esta ocasión contamos con Elvira Rodríguez, es decir, la segunda Autoridad política de la Comunidad de Madrid. Agradeció la invitación de nuestra Presidenta por partida doble, ya que se mostró encantada de estar con nosotros, y además según nos dijo "así puedo cumplir con la insistencia de Alfonso", y agradeció a Alfonso San Jorge el trabajo que hace con ella en la Asamblea.

Nuestra Presidenta, Elena González, agradeció su presencia con nosotros, y aprovechó para realizar algún apunte a modo de introducción sobre el tema que tocaba hablar, situación económica y Presupuestos. "Ni la propia Ministra se creé los Presupuestos. Todos los grupos los han criticado, aunque luego algunos los han apoyado, ellos sabrán porqué".

Elvira Rodríguez en la misma línea, explicó la posición del Partido en el trámite de aprobación de los Presupuestos del Estado "pedimos que se rehicieran los presupuestos para que de verdad sirvieran para resolver los problemas que tiene España". "Ahora mismo, hay un talante maravilloso, pero no recibimos ningún Informe favorable de ningún organismo internacional".

Y como cualquier situación siempre es susceptible de empeorar nos advirtió que "Zapatero maltrata a Madrid, Murcia o Valencia porque no Gobierna su partido, su problema no es ser de izquierdas, sino ser un antidemocrata. Le molesta en Madrid una Presidenta que no se calla". Y esa obsesión de Zapatero tiene consecuencias claras para nuestra Comunidad, "hay menos dinero para Madrid para 2010 que para el 2009".

Tras su intervención se inicio un turno de preguntas en el que la propia Elvira quiso salir al ruedo sin parapetarse en ningún burladero, "los afiliados tenéis derecho a saber y a preguntar lo que queráis". Los afiliados se lo agradecieron sinceramente. Y tal y como nos pidió, preguntamos y quisimos saber su opinión sobre todos los temas de la actualidad por muy espinosos que fueran.

Y no solo la Economía y los Presupuestos preocupan a nuestros afiliados. Caja Madrid, el caso Gürtell, las decisiones de partido… Esas cuestiones cobraron entonces todo el protagonismo. Y a todo, dio respuesta la Presidenta de la Asamblea, se mojó y dio la cara. Se agradece. Es precisamente eso lo que esperan los afiliados de sus cargos y dirigentes.

Imagen del acto

Sobre Caja Madrid y las declaraciones del Vicealcalde Cobo los afiliados le transmitieron su malestar y su incertidumbre, Elvira les mostró su comprensión y manifestó que ella misma "cada día que pasa estoy mas enfadada". "En una organización debes tener en cuenta que tu forma de actuar, incide no solo sobre ti, sino sobre todos los demás y sobre el Partido en sí". Por lo que se posicionó claramente y llego a afirmar que "en el caso de haber sido concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid, habría votado en el sentido del cese como portavoz de Manuel Cobo".

Sobre el asunto "Gurtell" quiso dejar claro que, "en Política, como en la sociedad hay de todo, gente buena y gente menos buena, pero según que casos se amplifica porque interesa. Probablemente el caso del "Palau o Santa Coloma", es mucho mas grave pero se amplifica menos". Además dijo que en este caso podemos estar tranquilos porque "en el PP se toman medidas".

Para finalizar nos emplazo a "ser optimistas, a pesar de la intoxicación a la que nos enfrentamos todos los días. Nosotros tenemos que seguir peleando, debemos seguir luchando para ser una alternativa, España, sin duda, nos necesita".




volver al índice