volver al índice


10-11 y 12 de Octubre de 2009

Fiestas del Pilar 2009

Pregon de fiestas

Dice un dicho popular que: "no hay fiestas sin gente y la gente hace las fiestas". En las Fiestas del Pilar 2009, si algo ha destacado ha sido la gran participación ciudadana, tanto en los actos lúdicos como en los deportivos, situación propiciada por la gran cantidad de actividades populares que la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral - El Pardo tenía programadas.

El sabio refranero español nos dice: "el tiempo quita y pone rey", muy aplicable a los cuatro días de fiestas que hemos tenido, donde una minoría de personas las tachaban de poco populares. Pero en el transcurrir de los días, hemos visto como los argumentos se diluían, las voces callaban y la participación popular aumentaba cada día.

Han sido cuatro días repletos de actividades, música, juegos infantiles, concursos, deportes, para todos los gustos y públicos.

Un año más desde el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo hemos disfrutado, junto con todos los vecinos, de una nueva celebración de las Fiestas del Barrio del Pilar. Han sido unas fiestas renovadas en las que, la gran cantidad de actividades que desde la Junta Municipal se han organizado, han contribuido a que la participación ciudadana sea, probablemente, la mayor de la historia de nuestras fiestas.

Pero nosotros no nos contentamos con observar complacidos el júbilo de los demás. Sino que además, hemos querido poner a disposición de todos nuestra máxima ilusión y esfuerzo. Son las fiestas de nuestro barrio y hemos querido compartir nuestra caseta con todos nuestros vecinos. Y la verdad que, además de haber resultado un éxito, nos hemos divertido haciéndolo

El viernes 9 de octubre se marcaba el inicio oficial de las Fiestas con el Pregón protagonizado por la gimnasta bicampeona del mundo y medalla de oro olímpico en los Juegos de Atlanta, Tania Lamarca, en el escenario del Templete de la Vaguada. Nos animó a participar en las fiestas, a divertirnos y mantener una actitud de respeto.

Nuestra Caseta

Posteriormente al pregón, se produjo la actuación estelar de Seguridad Social, miles de personas abarrotaron no sólo la gran carpa instalada para las actuaciones sino todos los alrededores del recinto ferial. Terminando el día con el cierre perfecto protagonizado por la Orquesta Energy.

En paralelo se procedía a inaugurar las casetas, y entre ellas la del Partido Popular de Fuencarral - El Pardo, a la que se acercaron numerosos afiliados y simpatizantes. Rápidamente nos inundó un ánimo festivo, que duró hasta bien entrada la madrugada.

Entrega de Premios del la carrera popular

El sábado 10, se celebró el Día del Niño y del Joven, con talleres, juegos, castillos hinchables, rocódromo, etc... De forma conjunta y durante todo el día se celebraron en los distintos polideportivos del distrito un gran número de actividades deportivas (Trofeo de Natación, Copa de Fútbol-Sala Rápido Juvenil y Senior, Torneo mixto de Baloncesto infantil, Torneo de Fútbol 7 Infantil, Trofeo de Escalada Deportiva y de dificultad), a las que acudió numeroso publico de todas las edades. En todas las actividades estuvieron presentes los Vocales Vecinos del Partido Popular del Distrito, dando su apoyo al deporte y colaborando en la entrega de trofeos en cada una las disciplinas y categorías.

Destacar igualmente las Jornadas de Relajación y Cuidado de Espalda - Watsu, las de Aerobic - Bosu - Spinning, y Actividad Física para Mayores, que igualmente, congregaron a un importante número de personas.

Como colofón al gran día que pasamos, pudimos bailar al ritmo que nos marcó la Orquesta Tatuaje.

La noche es grande: Grupo Seguridad Social

El domingo 11, continuamos con un tiempo excelente que propició que muchísimos madrileños se animaran a participar en el Cross Popular en el Parque Norte. Fue muy reconfortante ver la gran cantidad de niños y jóvenes que participaron, lo que nos lleva a pensar que tenemos un gran futuro en nuestro país.

El día terminó con las actuaciones de Alamedadosoulna Show, Clan Lírica Salvaje y Discoteca Móvil, reuniendo a más jóvenes que el día anterior.

El Lunes 12, Día del Pilar, fue el día dedicado a nuestros mayores, realizándose los tradicionales campeonatos de Calva, Petanca y de Chito, donde nuestros expertos vecinos desarrollaron su gran habilidad en estos menesteres, en los que igualmente contaron con la presencia de los Vocales Vecinos del Partido.

Grupo de afiliados

De todas las actividades programadas para los mayores destacó, por la gran afluencia de vecinos, la gran chocolatada con churros, que fue amenizada con la actuación del ballet Ara de Madrid.

Terminamos el día con la orquesta Las Vegas, donde nuestros mayores no solamente bailaron sino que fueron la envidia de muchos de nosotros.

Grupo de afiliados con nuestra Presidenta

Como broche de las fiestas, se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales para deleite de todos los asistentes.

Durante estos días hemos podido disfrutar del Mercado Barroco Conmemorativo del Año Internacional de la Astronomía, en el que los artesanos nos han enseñado los oficios tradicionales y hemos podido adquirir y degustar sus productos.

Por lo que respecta a nuestra caseta, las palabras se quedan cortas para describir la animación que ha reinado y la gran cantidad de afiliados y simpatizantes que se han acercado durante estos días. Como una imagen vale más que mill palabras, os animamos a que deis un paseo por el archivo fotográfico y el video que os hemos preparado.

Nuestra caseta ha sido un lugar de encuentro entre afiliados, simpatizantes y gente del barrio que ha querido acercarse a compartir un rato con nosotros. Se lo agradecemos a todos sinceramente.

Hemos pasado unas fiestas inolvidables, con momentos únicos e irrepetibles, pero no es momento de ponernos melancólicos o tristes, sino de empezar a trabajar con la mismas ganas de siempre para poder ofrecer a todos nuestra caseta en las Fiestas del Pilar 2010. No queda tanto, se lo aseguro, les esperamos.-

Desde estas líneas, y con nostalgia por los buenos ratos pasados, solo nos queda esperar a que las manecillas del reloj avancen y tengamos posibilidad de volver a reunirnos en las Fiestas del Pilar 2010.


Pulse para consultar los contenidos




volver al índice