volver al índice


27 de septeimbre de 2009



Fotografía del acto

Son las 03:00 horas de la madrugada del sábado al domingo y decenas de personas de nuestro Distrito esperamos a que llegue el autobús que nos va a llevar hasta Dos Hermanas (Sevilla). No vamos ni a un partido de fútbol ni a un concierto. Nuestro destino es asistir al acto que el Partido Popular ha convocado para el domingo. ¿Qué puede motivar semejante esfuerzo? Nos lo preguntamos todos.

Nada mas subir al autobús empezamos a poner en común que motivaciones pueden existir para participar en un acto que se va a celebrar a más de seiscientos kilómetros de distancia. La crisis económica, la subida de impuestos, el desempleo..., es decir, que hemos encontrado más de cuatro millones trescientas mil razones.

El viaje se ha pasado entre sueños y cafés a destiempo. Pero por fin hemos llegado y el ambiente es espectacular. El velódromo de Dos Hermanas se encuentra lleno y nos recibe con miles de banderas de Andalucía y de España, y con muchas pancartas de otras sedes que hacen notar su presencia. Parece un cierre de campaña.

Empiezan a sonar Los del Río, y ya no nos pesan ni el sueño, ni los kilómetros, nos hemos contagiado de la ilusión de la gente que nos rodea. Se nota que hay buena energía y disfrutamos al darnos cuenta de que todos hemos ido a compartir la esperanza de que un cambio es posible. Y hay motivos. Mas empleo menos impuestos, es el que han sintetizado los organizadores.

Fotografía del acto

Comienza el acto puramente político e intervienen el presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer; el presidente del PP de Sevilla, Jose Luis Sanz; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, el coordinador de Economia del PP, Cristóbal Montoro.

Tras ellos, Mª Dolores de Cospedal; quién explicó que "venimos para quedarnos con la gente que lo esta pasando peor", que "están despilfarrando el dinero de todos y ahora nos suben los impuestos", y que "ya no queremos que nos mientan mas". En ese momento todos recordamos las innumerables mentiras que hemos escuchado del Presidente del Gobierno y un ensordecedor "Zapatero embustero" inundó el Velódromo de Dos Hermanas.

Tras ella, Javier Arenas, en un tono emocionante, expuso que "tenemos que conseguir el cambio en Andalucía porque un millón de parados necesitan al Partido Popular", que "Andalucía será el motor del cambio en España". Y además comprometió algunas medidas concretas "me comprometo a reducir el 50% de los altos cargos en Andalucía".

Sobre algunas de las políticas mas polémicas del Gobierno, Arenas declaró que "se podrá abortar con 16 años, pero no se podrá encontrar empleo ni con 28 ni con 30", "No sobra el crucifijo, lo que sobra es la cruz, el calvario de aguantar el Gobierno de Zapatero". En ese instante todo el auditorio coreó al unísono un estrepitoso "Zapatero dimisión".

Y fue el turno de Mariano Rajoy. Quizá fue el momento más emocionante de toda la jornada, parecía como si todas nuestras ilusiones y energías se hubieran condensado en ese momento y en ese lugar. Fue recibido con un atronador "Presidente, Presidente". Un deseo. Una muestra de inconformismo con la situación actual y de nuestro apoyo tajante a una alternativa, la que representa el Partido Popular.

Y Rajoy recogió el guante. Ilusionó con un discurso brillante y esperanzador. Demostró que el Partido Popular tiene un proyecto serio y asentado, capaz de invertir las cosas. "Hemos venido aquí para que se nos oiga". "Las cosas pueden ser de otra manera y van a ser de otra manera. Hay alternativa" .

Criticó con dureza "la improvisación permanente" con que actúa Zapatero, al que acusó de "mentir, mentir y seguir mintiendo". Sobre la subida de impuestos fue contundente "pretende que todos paguemos su incompetencia y sus errores". Y dejó claro que "es insolidaria, no se justifica y es perjudicial con las clases medias y trabajadoras de España".

Fotografía del acto

Exhibió una ilimitada confianza en el futuro "porque de esta crisis se puede salir". "La alternativa está en este Velódromo que representa a millones de españoles, representamos la España real". Y finalizó con un compromiso necesario, "hoy sellamos en Dos Hermanas la Alianza del PP con toda España".

Termino el acto. A nosotros nos quedaba encontrar el Autobús entre los más de quinientos que se agolpaban en el exterior. Siete horas de vuelta, el inevitable atasco al entrar en Madrid. Pero todos teníamos la sensación de haber participado en algo importante. Un día que recordaremos como el del inicio del cambio. Ha merecido la pena !!!! Gracias a todos por acompañarnos, por creer que es posible alcanzar este sueño, y sobre todo, por vuestro enorme granito de arena. Muchas Gracias!!!



volver al índice