volver al índice


9,10,11 y 12 de septiembre de 2010

Fiestas del Pardo 2010 en honor a Nuestra Señora del Rosario



Si por algo han destacado las Fiestas del Pardo 2010 ha sido por la alegría, hospitalidad y la tranquilidad. Alegría, al disfrutar todos los de un ambiente festivo, con una alta participación en cada uno de los actos que estaban programados. Hospitalidad, fruto del buen hacer de las gestes del Pardo, donde el forastero se ha podido sentir pardeño por unas horas. Tranquilidad, ya que solo hace falta tener ganas de pasárselo bien, con una mentalidad abierta, sin molestar ni ser molestados, añadiendo una pizca de paciencia al ver la alegría de los demás.

Durante todos los días y en cada uno de los actos programados, vocales-vecinos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular, acompañando a nuestra Concejal Presidenta de la Junta Municipal, Doña Elena González Moñux, hemos podido asistir a unas fiestas donde la programación ha sido amplia y para todas las edades, por lo que desde estas líneas queremos felicitar a los responsables de su organización en la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo.

Las fiestas comenzaron con el tradicional Pregón, que este año contó con la presencia de Quique Estebaranz, futbolista de pro y atlético de corazón, que a ritmo de verso confeccionó un Pregón que nos encandilo a todos los que nos acercamos al Templete del Parque de la Mar Océana.

Dentro de los actos programados, queremos resaltar la cena con los mayores de El Pardo, en la que se dieron cita 400 personas, donde nuestra Presidenta de la Junta Municipal, Doña Elena González Moñux, acompañada del Portavoz del Partido Popular, Don Francisco Galeote, varios vocales-vecinos y miembros de la Junta Municipal, pudieron departir con nuestros mayores y aprender un poco de la universidad de la vida.

Actos como el Concierto de la Orquesta Sinfónica Mundo Jonsui, la chocolatada, las verbenas, los karaokes, etc…, fueron para todos los que se acercaron por el recinto de las fiestas.

Como final de fiestas, el domingo día 12 se celebro el esperado Concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real, y la tradicional caldereta de gamo, cocinada por el acuartelamiento Zarco del Valle, que contó con la asistencia de más de 1000 personas. Esta fue servida por Presidenta de la Junta Municipal, Doña Elena González Moñux, acompañada por los vocales.vecinos del Partido Popular

Ya por la tarde, asistimos a la misa solemne en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, procediendo a continuación a la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de El Pardo.

A las 12 de la noche del domingo los fuegos artificiales marcaban el final de unas fiestas muy intensas y animadas.

Nos vemos en el 2011

Imagen del acto

Pasodoble: Soldadito Español
Pasodoble: Las Corsarias