volver al índice


17 de Junio de 2009. Resumen Comité Ejecutivo
Imagen de los ponentes en el acto

Madrid, 17 de junio, 19:30h: Comité Ejecutivo ordinario del Partido Popular de Fuencarral - El Pardo en nuestra sede de la C/ Antonio López Aguado.

Secretario General: Borja Carabante

Informó de las altas y bajas de afiliación, que en el último mes el resultado ha sido equilibrado.

Agradeció a los agentes electorales, afiliados y simpatizantes por su colaboración el pasado día 7, jornada de Elecciones Europeas, así mismo indicó la profesionalidad con la que se actuó ese día, fiel reflejo de los excelentes resultados obtenidos.

Realizó un análisis de los resultados electorales, a la vez que felicito a todos por el resultado, ya que sin un activo humano como el que existe en nuestra Sede, no sería posible el mismo.

Presidenta de Nuevas Generaciones: Laura Cabedo

Repaso las actividades realizadas por nuestros jóvenes en la campaña electoral, mediante la participación en mesas informativas, actos, interventores y apoderados en colegios electorales, y resalto las caravanas informativas siempre muy concurridas. Agradeció a los miembros de NNGG que participaran en estos actos, más aún cuando se encontraban en la antesala de los exámenes finales.

Nuestra Presidenta del Partido: Elena González Moñux

Agradeció a todos los que han participado de una forma u otra en la campaña electoral, realizando un repaso de todas las actividades y trabajos realizados: asistencia a actos del partido, cursos de formación, ensobrado, jefes de colegio, interventores, apoderados, campaña en la calle (mercados, mercadillos, etc.), reparto de comida el 7J, gestión de voto por correo, ayuda a las personas impedidas para que ejercieran su derecho a voto, seguimiento en la sede y como colofón la noche electoral, donde se sobrepasaron todas las expectativas de asistencia.

Resalto el gran dinamismo de nuestra Sede en todo el proceso electoral, iniciado el día 11 de mayo y cerrado con la fiesta de la noche de 7 de Junio. Siendo el distrito de Madrid que más ha participado, y como quien siembra recoge, nuestro resultados son de los mejores de Madrid.

Dio cuenta de las estadísticas de la página Web, en la que como en mese s anteriores sigue a buen ritmo, siendo espectacular el crecimiento e mayo (54%), motivado por el interés en las elecciones del 7J.

Posteriormente analizo los resultados obtenido en España, Comunidad de Madrid, Madrid y el Distrito de Fuencarral - El Pardo, que si a nivel nacional han sido buenos (42,23%), mejores en la Comunidad y la ciudad de Madrid (48,61% y 50,01%), en nuestro Distrito hemos superado esos valores, ganando el Partido Popular con un 53,47%, frente a 30,19% del PSOE, lo que ha supuesto pasar de 20 puntos de diferencia en el 2004 a 23 actualmente.

Destacó que el el Distrito de Fuencarral - El Pardo, sigue siendo el que más votos aporta a la los resultados de Madrid.

Ruegos y Preguntas

Se realizaron varios análisis de los resultados por partes de los asistentes, pero todos tenían como finalidad el seguir trabajando para mejorar los resultados en próximos comicios.